Proyecto Boa tiene como principal objetivo generar conciencia sobre la importancia de las serpientes en el medio ambiente, en esta actividad las personas pueden interactuar con 6 especies de serpientes, Boa Arcoíris, Boa Constrictor, Pitón Bola, Pitón Reticulada, Piton Bivittatus y Corn Snake.
Mediante esta experiencia y la información brindada, las personas conocen mejor a estos animales que tienen muy mala reputación, pues siempre son referencia de maldad y peligro, pero lo que poca gente sabe es que estos animales forman parte fundamental en la naturaleza y no representan un peligro para el ser humano.
Con la visita guiada a nuestro serpentario las personas pasan de tener miedo a quedar fascinadas con estos animales.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
-Proyecto Boa nace a partir de Projeto Jiboia que está en Bonito, estado de Mato Grosso do Sul (Brasil) hace más de 15 años trabajando en la conservación de serpientes.
-Todas nuestras serpientes son nacidas y criadas en cautiverio, ninguna fue extraída de la naturaleza.
-Estas serpientes no son capaces de vivir en la naturaleza, requieren de intervención humana para subsistir y viven más años que en la naturaleza.
-Todas nuestras serpientes fueron importadas legalmente y contamos con la autorización y licencia del MADES y otros organismos competentes.
-El espacio, temperatura, humedad, limpieza y alimentación requerida para estos animales está supervisada por profesionales.
-Cada serpiente posee un nano chip con información específica relacionada a su identificación y cuidado.
-Proyecto Boa trabaja además en el rescate, cuidados veterinarios y posterior liberación de serpientes al medio ambiente.
-Escuelas y colegios de nuestra comunidad acceden gratuitamente.
-Proyecto Boa trabaja en la limpieza y recuperación de espacios naturales (recolección de basura y reforestación), hábitat de serpientes nativas.
-Algunos ejemplares de Proyecto Boa no podrían subsistir en la naturaleza aunque hubieran nacido en ella, debido a su pigmentación.
-El espacio utilizado en los terrarios para las serpientes supera los estándares establecidos. Las serpientes no requieren de mucho espacio; en la naturaleza estos animales pasan gran parte de su vida metidos debajo de un tronco o piedra en espacios reducidos.
-Ninguna de nuestras serpientes es venenosa.
-Las serpientes de Proyecto Boa son aglifas, su mordedura no representa ningún riesgo para el ser humano.
-Proyecto Boa colabora con la alimentación de las serpientes del Zoológico del Jardín Botánico de Asunción.
-Proveemos refugio a serpientes exóticas decomisadas, provenientes del tráfico ilegal de animales.
-Proyecto Boa no promueve la compra y tenencia de serpientes como mascotas.
Capacidad:
Esta actividad puede ser realizada por grupos de hasta 50 personas.
Horarios:
Proyecto Boa está abierto al público todos los días de 9 a 17 hs. en la Agencia de AventuraXtrema, en San Bernardino, en las vacaciones de verano hasta las 21 hs.
Precio:
40 mil Gs. por persona.